



La P-791 es una aeronave experimental híbrida, aerostática /aerodinámica, desarrollada por Lockheed-Martin Corporation. El primer vuelo de la P-791 se realizó el 31 de enero del 2006 en las instalaciones de la Fuerza Aérea en Palmdale. La aeronave es una suerte de Zeppelin moderno, que podría convertirse en el transporte del futuro.
Este dirigible híbrido obtiene la mayor parte de su sustentación de gas más liviano que el aire, como el helio. Pero es más pesado que el aire y alrededor del 20% de su sustentación la obtiene de volar como un avión, pero con lentos despegues y aterrizajes que permiten las operaciones desde pistas pequeñas y sin preparación. Una de las características de diseño de la P-791 es la manera en que la aeronave está construido para ganar envergadura y poder producir sustentación: toda la construcción está formada de tres lóbulos presurizados unidos.
Cuatro cojines de aire se colocan en el exterior de los lóbulos. Estos cojines de aire se utilizan como tren de aterrizaje y presentan algunas ventajas: la aeronave puede aterrizar y despegar en forma convencional, la presión puede ser utilizada para distribuir la carga al aterrizar y el flujo también puede revertirse por lo tanto, la aeronave puede anclarse al suelo para permitir la carga y descarga en condiciones climatológicas adversas.
Cuatro hélices son claramente visibles en la aeronave, dos en la cola y dos en los lados.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos desde hace años esta buscando el desarrollo de una aeronave capaz de transportar cargas pesadas, 500-1000 toneladas, hasta 12000 millas náuticas. La P -791 podría resultar la elegida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario